Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Hackeando tu ISP: Instalación y configuración de OpenVPN en todas las plataformas.


En un post anterior explicamos paso a paso cómo instalar y configurar DNSCrypt en GNU/Linux, el día de hoy les enseñaremos cómo instalar y configurar OpenVPN en cualquier plataforma movíl o de computadora.

¿Que es OpenVPN?

OpenVPN es un daemon (Servicio) VPN robusto y altamente flexible. OpenVPN soporta seguridad SSL/TLS, puentes Ethernet, protocolos TCP o UDP a través de proxies o NAT, soporte para direcciones IP dinámicas y DHCP, escalabilidad a cientos o miles de usuarios y portabilidad a la mayoría de las plataformas principales.

OpenVPN está estrechamente unido a la biblioteca OpenSSL, y deriva gran parte de sus capacidades de cifrado de ella.

OpenVPN admite el cifrado convencional utilizando una clave secreta precompartida (modo de clave estática) o también de clave pública (SSL/TLS) mediante certificados de cliente y servidor. OpenVPN también admite túneles TCP/UDP no cifrados. Está diseñado para trabajar con la interfaz de red virtual TUN/TAP que existe en la mayoría de las plataformas.

Instalación y configuración.

* Linux.

Instalación.
 
Dependiendo de la distribución que uses, OpenVPN está disponible desde la mayoría de repositorios oficiales, así que lo puedes instalar con tu gestor de paquetes buscando el paquete openvpn.
ArchLinux: pacman -S openvpn
Debian: apt install openvpn
RedHat: yum install openvpn

Configuración.

Finalizada la instalación openvpn no necesita una configuración especial para funcionar en Debian o RedHat, sin embargo en ArchLinux debemos realizar una configuración adicional, si no la realizamos no funcionará. Se trata de un script que no incluye por defecto el paquete de instalación de ArchLinux el cual se llama update-resolv-conf.sh. Este script se encarga de actualizar las direcciones DNS de tu equipo de acuerdo a las configuradas por tu cliente VPN. El script puede ser descargado desde aquí y una vez descargado vamos a copiarlo dos veces en /etc/openvpn la primera copia de llamará update-resolv-conf.sh y la segunda copia update-resolv-conf. Una vez realizado esto le damos permisos de ejecución usando chmod + /etc/openvpn/update-resolv-conf.sh && chmod +x /etc/openvpn/update-resolv-conf.


* Windows.

Instalación.

Descarga el ejecutable .exe desde la página oficial de OpenVPN https://openvpn.net/index.php/download/community-downloads.html, ábrelo y da click en Next - Next... hasta que finalice la instalación.
Una vez finalizada la instalación tenemos listo nuestro cliente OpenVPN para usarlo.

Configuración.

En windows no requiere configuraciones adicionales.

* Macintosh.

Instalación.

Descarga Tunnelblick des su página oficial https://tunnelblick.net/downloads.html, una vez descargado instalamos el paquete .dmg.
Seleccionamos Tunnelblick en este paso.




Nos aparecerá un cuadro que dice "Este contenido fue descargado de internet, deseas abrirlo", damos click en "Open".


Luego aparecera un cuadro sobre la instalación le damos click en "Install" y esperamos a que finalize. Finalmente nos preguntará si deseamos ejecutarlo o salir.

Configuración.

No se requieren configuraciones adicionales.

* Android

Instalación.

Abrimos la Play Store y buscamos OpenVPN Connect u OpenVPN para Android.

 La seleccionamos y damos instalar.


 Aceptamos los permisos que requiere y esperamos a que se instale.


Los mismos pasos anteriores se deben seguir para instalar OpenVPN para Android.

Configuración.

No requiere configuraciones adicionales.

* IOS.

Instalación.

Abre la App Store y busca OpenVPN Connect, seleccionala.
Selecciona "free" e install.


Introduce tu clave de Itunes Store y espera a que finalice la instalación.


Configuración.

No requiere configuraciones adicionales.

Con esto damos por finalizado este post el cual esperamos que se de su agrado y utilidad, en el siguiente explicaremos cómo conectarse desde las plataformas anteriores a un cliente VPN y de esa manera ocultar nuestra ip.

Síguenos en Facebook, Twitter y unete a nuestra charla en Riot.

También puedes dejar su donación a nuestra cuenta Paypal.

2 comentarios:

  1. ok un avez instalado en ubuntu mate, igual debo comprar el servicio vpn a algun proveedor? o podria instalar uno gratis?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Balagan Huck, por supuesto que luego de instalarlo debes tener un proveedor de servicio VPN para poder conectarte, te invito a que le des un vistazo a este post https://securityhacklabs.blogspot.com.co/2017/09/hackeando-tu-isp-conectandote-protonvpn.html, ahí explicamos cómo hacerlo.

      Borrar