Blog sobre seguridad informática, privacidad, anonimato, hacking ético, programación y sistemas operativos en general.

martes, 5 de septiembre de 2017

Realizando pruebas de Hacking WiFi usando WifiPhisher, parte 1.



WifiPisher (como su nombre lo indica) es una herramienta automatizada que realiza ataques de suplantación de puntos de acceso WiFi ya sea para robar credenciales o enviar malware. Esta herramienta sigue el principio propio de la Ingeniería Social sin necesidad de recurrir a otro tipo de ataques (Bruteforce / fuerza bruta) por ejemplo. WifiPisher es de código abierto y se distribuye bajo la licencia GPL, puede ser descargada aquí o desde github.

Cómo funciona WifiPhiser.

Después de lograr una posición de Man-In-The-Middle usando el ataque de Twin o KARMA Evil, Wifiphisher redirecciona todas las solicitudes HTTP a una página de phishing controlada por el atacante.

Desde la perspectiva de la víctima, el ataque se utiliza en tres fases:

1) La víctima es desautenticada de su punto de acceso . Wifiphisher congela continuamente todos los dispositivos Wi-Fi del punto de acceso objetivo dentro del rango forjando paquetes "Deauthenticate" o "Disassociate" para interrumpir las asociaciones existentes. 

2) La víctima se une a un punto de acceso falso. Wififhiff olfatea el área y copia la configuración del punto de acceso de destino. A continuación, crea un punto de acceso inalámbrico que es modelado por el objetivo. También configura un servidor NAT / DHCP y reenvía los puertos correctos. Por consiguiente, debido al bloqueo, los clientes eventualmente empezarán a conectarse al punto de acceso falso. Después de esta fase, la víctima es MiTMed. Además, Wifiphisher escucha los marcos de solicitud de sondeo y falsifica las redes abiertas "conocidas" para causar asociación automática. 

3) La victima se está sirviendo una página de phishing realista especialmente personalizada . Wifiphisher emplea un servidor web mínimo que responde a las solicitudes HTTP y HTTPS. Tan pronto como la víctima solicite una página de Internet, wifiphisher responderá con una página falsa realista que pide credenciales o sirve malwares. Esta página será diseñada específicamente para la víctima. Por ejemplo, una página de configuración router contendrá logotipos del proveedor de la víctima. La herramienta admite plantillas creadas por la comunidad para diferentes escenarios de suplantación de identidad. A continuación una imagen de cómo funciona: 



Requisitos de instalación:

* La herramienta está especialmente diseñada para Kali Linux, todas las nuevas características que se añadan se probarán primero en la distribución mencionada por lo tanto si deseas tenerlas, instala Kali Linux.

Nota: Si has seguido nuestros post y tienes ArchLinux configurada como tu distribución de pentesting o en su caso BlackArch, puedes instalarla usando el comando: pacman -S wifiphisher.

* Un dispositivo WiFi que soporte el modo AP (Acces Point Mode) o modo de punto de acceso, es necesaria para crear nuestra red inalámbrica falsa.
* Un dispositivo WiFi que soporte el modo Monitor para poder capturas todas las señales y el tráfico que haya en las redes WiFi disponibles. Si no tienes una segunda tarjeta WiFi, puedes correr el script usando la opción --nojamming, aunque esta también desactivará el ataque de desauteticación a las victimas.

Instalación:

Para realizar el proceso de instalación lo podemos hacer de dos maneras:

Desde el gestor de paquetes:

Kali Linux/Parrot Securtiy: apt install wifiphisher
ArchLinux*/BlackArch: pacman -S wifiphisher

*Para poder realizar la instalación en un sistema ArchLinux, primero debes configurar ArchLinux como una distribución de pentesting.

Desde el código fuente:

git clone https://github.com/wifiphisher/wifiphisher.git
cd wifiphisher
sudo python2 setup.py install

Hasta aquí la primera parte de este post, en el siguiente post explicaremos el uso y las diferentes tácticas de ataque que se pueden realizar con esta herramienta. 

Síguenos en Facebook, Twitter y unete a nuestra charla en Riot. También puedes dejar su donación a nuestra cuenta Paypal.

0 comentarios:

Publicar un comentario